Dificultades para alcanzar masa crítica de usuarios

Una pregunta muy habitual últimamente es como conseguir usuarios para llegar al punto de masa crítica donde una comunidad se convierte en autosuficiente, es decir continua solo con el marketing viral.

Cada vez es mas dificil conseguir usuarios para llegar a esa masa crítica por algunas razones:

  1. Cada vez hay más ruido en el mercado, es más dificil obtener visibilidad y llegar al potencial usuario.
  2. Siempre te van a comparar con el lider y aunque seas mejor y bastante diferente si te lo montas al rededor de videos el público en general dice Uf otro youtube… Hay mas posibilidades de acabar en la basura.
  3. El mercado está cada vez más segmentado. Si hay 10 redes sociales intentando conseguir audiencia de un nicho (ejemplo fotografía de viajes) se hace exponencialmente más dificil para cada una conseguir la masa crítica.

Por estas razones para poner en marcha una red social de sde cero en este momento exige tener una forma de acortar el tiempo de llegada a la masa crítica ( O se morirá en el intento).

Por un lado crear una red desde cero requiere demasiada inversión, mucha más que adquirir una o tirar de comunidades de usuario ya existentes (de ahi la ventaja de algunas compañías a la hora de crear su red social). Por otro lado el mercado esta muy segmentado y es probable que haya que agregar para sobrevivir. Y ahí entraríamos en portabilidad de roles de usuario, interconectividad entre redes…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: