Second Life: Un lugar solitario

secondlifeimageLos partidarios de Second Life hablan del crecimiento meteórico que supone que el número de residentes, avatares creados, sobrepase los 7 millones en Junio. No hay duda de que cada vez hay mas gente que prueba SL, pero no hay que confundirse. Para empezar mucha gente crea más de un avatar. El número de avatares creados por personas distintas es aproximadamente de 4 millones. De estos, solo 1 millón se ha logeado en el último mes. Y de estos, algo menos de un tercio lo ha hecho la semana pasada, la mayoría desde Europa y Asia (aproximadamente 100.000 desde US).

Pero la duda es, ¿Qué hace la gente cuando entra en SL? Una vez ha pasado horas dando vueltas y aprendiendo todas las funciones de SL no hay mucho que hacer. Quizás por eso más del 85% de los avatares han sido abandonados. Los lugares más populares de SL son Money Island y Sexy Beach (ambos con algo más de 130000 visitantes en un día). Los sitios de IBM (280 visitas) y Coca Cola (27 visitas) parecen desiertos.

SL está hecho con miles de regiones desconectadas (procesadores) que permanecen invisibles a menos que explicitamente los busques por el nombre. Las islas más populares nunca están masificadas de visitantes porque cada procesador puede solo manejar 70 avatares a la vez. Andrew Meadows, desarrollador de Linden Labs dice que es problema del software, no es escalable.

¿Cuanto cuesta establecerse en SL? Contratar a una empresa especializada como Electric Sheep y crear una presencia completa, con una isla y un montón de construcción virtual puede costar varios cientos de miles de dolares al año.

Los Mundos Virtuales tendrán su boom, claro, es fácil imaginar un MySpace en tres dimensiones y aunque no lo comenta abiertamente, IBM está trabajando en crear un Universo Virtual creando software que te permita pasar tu avatar de SL a World of Warcraft tan fácilmente como nos movemos ahora de Google a Yahoo. En el futuro Internet estará plagada de mundos virtuales en tres dimensiones, SL puede ser uno de ellos, pero hoy por hoy lo que hace es absorver un montón de dinero y ofrecer poco a cambio.

La información para este post ha sido extraida un artículo publicado en WIRED de agosto de 2007.

Advertisements

One Response to “Second Life: Un lugar solitario”

  1. CSI Nueva York en Second Life « Yaiza Says:

    […] te interesa este post también puede interesarte este otro sobre SL. Posted in Business, Games, […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: