Widgets

Mucho se habla acerca de los widgets últimamente y como siempre en estos casos la palabreja se utiliza para nombrar cosas parecidas, pero en la mayoría de los casos distintas. Tradicionalmente, en los entornos de desarrollo la palabra widget se utilizaba para denominar a los distintos elementos que componen el interfaz gráfico de usuario. Más recientemente, los widgets son mini-aplicaciones, muy especializadas y con un atractivo visual que proporcionan información al usuario de una manera muy simple e intuitiva. En esta definición, los widgets tienen su propio modelo de interacción con el usuario y se ejecutan en el entorno de un “motor”.

A los ojos de la W3C, los widgets son mini-aplicaciones web –por lo tanto se ejecutan en el entorno del navegador web– pero no dentro de la misma ventana, sino que tiene su propia área de interacción con el usuario. Los widgets web tienen la particularidad de que cuentan con un repositorio para persistencia de información independiente del propio navegador. Como vemos diferentes versiones del mismo término, pero que tienen algo en común. La sencillez y la especialización.

Advertisements

One Response to “Widgets”

  1. Rafael R. Lopez Says:

    Hola Yaiza, no olvides los widgets que se ejecutan en el escritorio del propio pc (Windows o Mac) quizá el más importante, es Yahoo! widgets antiguo Konfabulator. en mi opinión, a pesar de que su uso, al menos en Español, no está muy extendido, los hay realmente útiles. De hecho, nosotros hemos creado algunos. El ultimo para crear carteles está teniendo bastante éxito.
    Tambien conviene echarle un vistazo a la Widgipedia.
    Saludos!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: