¿Que es un modelo de negocio en el entorno de innovación actual?

Henry Chesbrough en su libro Open Innovation: The New Imperative for Creating and Profiting from Technology define las funciones de un modelo de negocio de una empresa que opera en el ambiente actual de innovación:

  1. Articular la proposición de valor.
  2. Identificar un segmento de mercado.
  3. Definir la estructura de la cadena de valor que necesita la empresa para crear y distribuir la oferta, y determinar los activos necesarios para mantener la posición de la empresa en esta cadena.
  4. Especificar los mecanismos de generación de ingresos, y estimar la estructura de costes y el potencial de beneficio de producir la oferta, dados la proposición de valor y la estructura de cadena de valor elegidas.
  5. Describir la posición de la empresa en la red de valor, uniendo proveedores y clientes, incluyendo la identificación de potenciales asociados (third-party software developers) y competidores.
  6. Formular la estrategia de competitividad mediante la cual la empresa innovadora ganará un mantendrá una ventaja sobre los competidores.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: