Modelos de negocio en la Web

Una diferenciación, bastante popular, de los modelos de negocio más habituales en Internet consiste en distinguir dos tipos de actores productores de la monetización:

  • Company 2 company. En estos modelos, el agente no tiene relación directa con compradores/clientes/usuarios de los servicios, sino que se encarga de intermediar entre empresas.
  • End user/cliente. En estos modelos, el agente tiene una relación directa con el comprador/cliente/usuario.

Además, algunas actividades (que tendrán un modelo de negocio asociado) son aplicables exclusivamente a individuos (blogs profesionales), y otros únicamente a empresas (advertising).

Para conocer un poquito más sobre modelos de negocio que existen ahora mismo en la Web rcomiendo este artículo de Michael Rapp.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: