Sobre el Juego (Homo Ludens)

El juego es una actividad inherente al ser humano, la cual le permite traspasar los límites puramente biológicos o físicos, transformándolo en una función llena de sentidos, ya sea como una actividad o como una función social.

Por otra parte como práctica creativa e imaginaria, permite que el hombre potencie esas capacidades, haciendo que se puedan originar nuevos mundos. Esos mundos, le permiten sentirse una persona libre, y además le dan a característica de función cultural al juego.

El juego es muy importante ya que distensa y relaja, lo que nos ayuda a antener buenas relaciones con las demás personas. Desde esta perspectiva, a mayor conciencia lúdica, mayor posibilidad de comprenderse a sí mismo y comprender al mundo.

Otro punto importante que podemos concluir, es que el juego siempre debe tener un fin, que generalmente es satisfactorio para la persona que ejerce la acción. Por último la actividad lúdica es un motivo para la realización del hombre, en sus ámbitos físicos, psicológicos, sociales y espirituales. Es así también como el juego se sitúa en las dimensiones del hombre, desde su corporalidad, sexualidad, conocimientos, voluntad, etc., pues a través de ella el hombre puede crecer personalmente y también aplicar este crecimiento llevándolo a la práctica en su vida cotidiana.

“El juego es comunicación, expresión, pensamiento y acción; da satisfacción y sensación de logro.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: