Marketing en las redes sociales

Interesante respuesta de Paul Beelen en su blog:

¿Por qué puede ser un negocio? ¿Le interesa a la publicidad entrar en estos sitios?

El negocio está en dos cosas: la oportunidad ‘tradicional’ está en la enorme cantidad de pageviews que generan las aplicaciones de este tipo. No solo hay muchas visitas, sino además cada usuario suele visitar muchas páginas dentro del sitio, lo cuál es muy atractivo para la publicidad y por ende un buen negocio para el sitio en cuestión. La oportunidad de negocios ‘no tradicional’ está en la arquitectura misma de las aplicaciones sociales: por tratarse de estructuras construidas alrededor de perfiles de usuarios -con una cantidad enrome de información personal- las redes sociales permiten aumentar muchisimo la relevancia de mensajes publicitarios. Facebook está trabajando un sistema de publicidad contextual como Adsense de Google para monetizar su base de usuarios. Otro aspecto interesante es el hecho que, por tratarse de herramientas de comunicación, los redes sociales son una plataforma para la publicidad boca a boca online.

Para leer la entrevista completa aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: