Marketing con 2D Barcodes, advergaming y UGC

Leo en Communities Dominate Brands un ejemplo de marketing con 2DBarcodes y interactividad con el “cliente/usuario”.

Se trata de una campaña de la compañía Northwest Airlines. Colocaron en las calles de Tokio 2DBarcodes gigantes que invitaban a la gente a enfocarlos con la cámara de su móvil, una vez se hacía zoom a ellos eran reconocidos y reenviaban al usuario a la web de Northwest Airlines donde empezaba la campaña de marketing.

Lo interesante del tema es precisamente esta campaña, que incluye un juego y la posibilidad de generar nuevo contenido que será valorado por otros “usuarios/clientes/jugadores”. Una vez en la web de NWA, aparece un crucigrama que hay que resolver si se quieren ganar premios. Las preguntas del crucigrama tratan de los destinos de NWA por lo que amenudo si el jugador no conoce las ciudades puede utilizar un mapa interactivo dentro de la misma web de NWA con lo que está navegando por esta misma web “aprendiendo” mas sobre esta compañía minoritaria en Japón. Cuantos más juegos se finalicen más premios en forma de descuentos en viajes etc pueden obtenerse.

Al final del juego el usuario puede incluir sus propias preguntas para crucigramas sobre las ciudades a las que vuela NWA, estas preguntas serán votadas por otros usuarios y esto genera todavía más tráfico en la web de NWA.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: